Corte de moda en el 2016 para todo tipo de cabellos

Hola querida lectora, volvemos con más artículos a raíz de los últimos desfiles de moda, estuve revisando hace poco la galería de peinados de Loreal y de verdad me di cuenta cuanto hemos avanzado en materia de cortes y peinados, y cual es el futuro de este sector me puso a pensar unas buenas horas, por lo que decidí crear este artículo en el cual analizo un poco sobre los mejores peinados y cortes que podrás encontrar para esta gestión.

Este año 2016 ha empezado con fuerza en muchos sectores de la moda. Encontramos actualmente que la gran mayoría de mujeres sigue las tendencias de grandes capitales de la moda, como Francia, Nueva York, Londres o Japón. Estos países son referentes en la industria de la moda no solo por la calidad de su producción, sino también por la exclusividad que tienen sus diseños.

El cabello es un nicho aparte dentro del ilustre mundo de la moda, hay magnos eventos que hacen notar la calidad de este nicho de la industria. Siempre en una pasarela o un desfile de modas, un buen peinado o corte de cabello puede encumbrar a la modelo o hacerle quedar muy mal. Un peinado puede desentonar pero también puede ser el punto clave para cuajar un buen look en general.

La moda está recurriendo a nuevos estilos de cabello, a peinados y cortes que se usaban anteriormente pero con la salvedad que se le está dando nuevo valor. Esto quiere decir que, por ejemplo, los cortes que se usan en la actualidad son un poco más atrevidos pero siguen manteniendo la esencia o al menos la estructura básica de los cortes antiguos o del pasado.

El corte de cabello bob

El corte de cabello al estilo bob es uno de los que mayor tradición tiene en la industria de la moda y también del espectáculo. Está centrado en un peinado corto, que más o menos llegue al cuello o un poco antes del mismo en los costados, pero la frente tiene un corte horizontal que deja mucho espacio en la frente y le da un buen estilo a la mujer que lo usa.


El peinado Bouffant

Es otro tipo de peinado de los más clásicos, cuando vemos una película antigua del cine americano y vemos esas mujeres de pelo corto con una masa de cabello sobre la sección parietal, nos encontramos ante un clásico peinado Bouffant. Este peinado ha tenido algunos cambios para su uso en la actualidad, precisamente las pasarelas y toda la industria de la moda suele usarlo frecuentemente. Los cambios actuales en este corte se manifiestan básicamente en que las capas del cabello en los costados no son tan abundantes y esto permite un buen uso de este corte.

El corte de cabello undercut

Este corte de cabello es uno de los más modernos, a veces muchas personas confunden este corte aduciendo que es emo o sigue esa tendencia, que en términos de peinado, es bastante frecuente en personas sobre todo jóvenes. Este corte tiene la particularidad de tener un mechón de cabello descansando sobre el costado del rostro, pero este mechón no es tan extenso como para tapar el rostro, sino más bien que suele dejar mayor libertad al mismo para salvaguardar también la apariencia que tiene la persona que lo usa.


Hace poco leí un artículo en un sitio muy interesante que se especializa en cortes de cabello para mujeres y hombres que tienen el rostro redondo e incluso ovalado, el sitio tiene muy buenos peinados para las mujeres que tienen el rostro redondo, a mi en lo personal me encanta ver este corte en mujeres que tienen cara redonda porque uniformiza el rostro en general, el sitio en cuestión es precisamente http://cortesdecabelloparacararedonda, les recomiendo se den una vuelta que está bastante interesante.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS